Menú de categorías

En estas calles

Ingenieros UIS estuvieron en Chile y Brasil

Este es parte del grupo que hizo la visita técnica a Chile y Brasil. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este es parte del grupo que hizo la visita técnica a Chile y Brasil. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Más de 60 personas entre estudiantes, profesores y egresados UIS de las escuelas de ingeniería viajaron a Chile y Brasil en visitas técnicas internacionales.

El grupo conformado 29 estudiantes, 4 profesores de planta, 3 de hora cátedra y 3 egresados de ingeniería civil conformaron el grupo que estuvo en Chile, mientras que 29 estudiantes y un profesor hizo lo mismo pero en Brasil.

“La visita a Chile permitió conocer su experiencia como uno de los países de Suramérica con mayor avance en materia de resistencia sísmica en sus puentes y edificaciones”, señaló Álvaro Viviescas.

La visita al puente basculante así como a la mina de cobre Sewell, considerada la más grande del mundo, y las universidades Católica de Valparaiso, Federico Santamaría, Austral, de Chile y Católica de Chile fueron los lugares visitados.

Quienes estuvieron en Brasil hicieron un recorrido por la fábrica de Aviones Embraer, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, Itaipú la segunda represa hidroeléctrica más grande del mundo, las cataratas de Iguazú, la fábrica de Volkswagen.