Menú de categorías

Cultural

Tuna UIS representa a Colombia en Chile

En el transcurso de estos 3 lustros la Tuna UIS ha sido merecedora de significativos recono-cimientos como el premio ‘Tuno de Oro’ en el 2004.

Con un variado repertorio que resalta los aires del folclor colombiano la Tuna de la UIS representará a nuestro país en el Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas de la Serena y el XIV Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas Talagante 2013, a realizarse en Chile.

Un grupo de 20 estudiantes dirigidos por el maestro Francisco Tarazona, viajará del 24 de enero al 2 de febrero a Chile para tomar parte en estos dos grandes certámenes internacionales catalogados entre los más importantes del Cono Sur.

La agrupación presentará un repertorio de cumbia, pasillo, bambuco, son, merengue, ska, además de pasodobles.

Luego de dos años de receso de sus giras por escenarios internacionales, la Tuna de la UIS busca para el presente año ubicarse entre las mejores agrupaciones de su género en los ámbitos nacional e internacional, e incluir en la cartelera cultural del 2013 la celebración de sus primeros 15 años de existencia.

Hoy la tuna está integrada por 35 jóvenes, todos estudiantes de diferentes programas de pregrado ofrecidos por la Universidad, quienes acompañados de guitarras, bandolas, flautas traversas e instrumentos de percusión menor, le dan a la agrupación una marcada identidad.

Integrantes

Abdul Yaver Quintero, Andrea Lizeth Gómez Mantilla, Alexander Rueda Martínez, Angélica Paola Delgado Pinzón, Celina Isabel León García, Diana Patricia Díaz Ballesteros, Gabriel Enrique Portilla Leal, Gonzalo Arturo Giraldo Parra, Jair Steven Guzmán Hernández, Jaime Augusto Ardila Blanco, Jazmín Andrea Paredes Guerrero, Jhon Fredy Díaz Suárez, Katterin Yurley Garavito Mendoza, Laura Lozano Ramírez, Lina Paola Páez Sarmiento, Nórida Alexandra Rodríguez Guzmán, Olmer Moncada Sánchez, Rodney Said Vergara Mayorga, Stefany Quintero Pedraza, Luis Francisco Tarazona Pérez, director.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *