Menú de categorías

¿Qué pasa?

Eventos culturales que conmemoran la Batalla de Boyacá

La serie “Adiós al amigo” se estrenará a finales de septiembre por el canal TRO y otros canales regionales. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La serie “Adiós al amigo” se estrenará a finales de septiembre por el canal TRO y otros canales regionales. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, el Teatro Santander presentará tres funciones especiales para recordar esta importante fecha para la independencia de Colombia.

El primero es el lanzamiento de la Serie Bicentenario: Adiós al Amigo, del director de cine santandereano Iván Gaona, que fue filmada en el Cañón del Chicamocha y que está inspirada en un relato del 21 de noviembre de 1902, cuando Colombia veía terminar uno de los periodos más violentos de su historia: La Guerra de los Mil Días.

Lea también: Mujeres tejedoras entregaron gorritos a niños con cáncer

Durante este evento, que se realizará mañana sábado 3 de agosto a las 7:00 a.m., se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie acompañados de música en vivo por parte de Edson Velandia, quien dirigirá la Banda de Músicos de Piedecuesta que interpretará en vivo las canciones de la serie.

El segundo evento se llavará a cabo el próximo martes 6 de agosto a las 7:00 p.m., y se trata de un concierto por parte de Los Gaiteros de San Jacinto quienes estarán riendiendo homenaje a Juan Chuchita Fernández, su integrante más longevo.

Finalmente, el miércoles 7 de agosto, desde las 7:00 p.m., podrá disfrutar de un montaje musical dirigido por Ana María Fonseca y que cuenta con la participación especial de Raúl Numerao, Edson Velandia, Los Gaiteros de San Jacinto y Juan Chuchita Fernández.

Le puede interesar: De Argentina, España y Chile llegarán escritores a Ulibro

Si desea asistir a los tres eventos puede comprar el abono “Serie: Bicentenario” a través de PrimeraFila.com, o si lo desea puede adquirir la boletería por separado.

Por la compra del abono recibe una invitación a la Conferencia “Nuestro Bicentenario”, de Diana Uribe, en el marco de ULibro 2019, en el Teatro Santander el viernes 30 de Agosto a las 7:00 p.m.