Menú de categorías

En estas calles, Portada

Más eventos y nuevo escenario, la apuesta de Ulibro

Autores de Argentina, España, Chile y Corea del Sur harán parte de Ulibro, que contará además con la presencia del expresidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz. – Miguel Vergel / GENTE DE CABECERA

Redacción

La decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, dio a conocer la programación oficial que en esta oportunidad se realizará en el Centro de Convenciones Neomundo y contará con siete días, uno más que en años anteriores.

Esta edición, que gira entorno de la educación transformadora a través de la temática “Palabras Maestras”, tendrá un aproximado de 300 actividades entre talleres de lectura y escritura, ciclos de cine, conferencias, encuentros con autor, conciertos, exposiciones artísticas, entre otras, que podrá disfrutar del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Lea también: De Argentina, España y Chile llegarán escritores a Ulibro

“Es una programación amplia, de carácter familiar, con la que empezamos a escribir una nueva historia en esta feria del libro que llega a un escenario mucho más cómodo, a la altura de las necesidades de un evento que trabaja por posicionarse como uno de los más importantes de su tipo en el país”, comentó Érika Juliana Suárez, directora de Ulibro.

Dentro de la programación se confirmó la participación de Corea del Sur como país invitado, hecho que permitirá a los santandereanos tener un acercamiento a la cultura de este país a través de conferencias y muestras artísticas.

“Tendremos conferencias y conversatorios con el embajador de la República de Corea en Colombia, KIM Doo-sik, el cónsul de República de Corea en Colombia, Semin Paek, el CEO de Samsung, entre otros invitados especiales”, señaló Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab.

Otra de las novedades que trae la reciente edición de Ulibro es la presencia que hará en Barichara los días 23 y 24 de agosto, con una variada agenda literaria y cultural, gracias a un convenio que firmó la Unab con Editorial Planeta.

Le puede interesar: Sergio Sánchez le apuesta a la creación de un nuevo libro

Finalmente, la muestra contará con la presencia de 60 casas editoriales que expondrán sus mejores títulos en más de 73 stands. Además de un espacio comercial dedicado al emprendimiento local.

Desde ya puede agendarse con toda la programación de Ulibro visitando la página web www.ulibro.com.

Dato

Durante la feria también se hará la premiación de la segunda edición del Premio de Periodismo Silvia Galvis.

Ulibro logró además, una alianza estratégica entre la Unab, el Instituto de Cultura y Vanguardia, para fomentar más espacios que acerquen la cultura a la comunidad.