Menú de categorías

Punto de Vista

Una velita por todos

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Con la llegada del 7 de diciembre se da inicio a la Navidad. Con el encendido de las velitas se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fiesta religiosa que da la bienvenida a todas las celebraciones que conlleva diciembre.

Son muchas las tradiciones y diferentes las maneras de celebrar. También son variados los significados.

Para mi madre era la fecha más importante de la Navidad. Para ella encender las velitas el 7 y elevar la bandera a la Virgen el 8 de diciembre, se convirtió en una maravillosa tradición que nos compartió a sus hijos.

El inicio de la Navidad es la mejor oportunidad para congregarse en familia, para disfrutar el sonido de un bello villancico y alrededor de las luces de las velas.

Para los chicos significa la alegría de encender velas, para los grandes de pronto la esperanza de que en algún lado alguien verá que las luces aún se encienden en su nombre.

Este 7 de diciembre es la excusa perfecta para reunirse con la familia y encender las velitas, ya sea en su puerta, en su balcón, en su jardín, en el espacio que usted decida, pero con las personas que ama.

Este 7 de diciembre es la fecha perfecta para que de inicio a la temporada de navidad, con la certeza de que en ella encontrará la razón para unirse a su familia.

Con la certeza de que es la manera perfecta para alegrarse en esta época que propende por la unión y la felicidad.

No olvide prender una lucecita, una vela, por los que ya partieron, por los que lo hicieron feliz y dieron lo mejor mientras lo acompañaron. Yo lo haré. ¡Feliz día de las velitas!