Menú de categorías

En estas calles

Obras pendientes en Cabecera terminarían en los primeros 100 días del año

Para la adecuación del estadio de atletismo ‘La Flora’ se destinaron $7.328 millones. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Obras de infraestructura como la renovación del estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa, más conocido como ‘La Flora’, la reparación de la malla vial en los tramos faltantes y la renovación del alumbrado perimetral del parque ecológico La Flora, se retomarían y terminarían dentro de los primeros 100 días del 2020.

Así lo confirmó Ángel Galvis, asesor de Proyectos Estratégicos del nuevo Gobierno de Bucaramanga, quien aseguró que la actual Administración priorizó la terminación de varias obras que debieron finalizar en 2019 y que la ciudadanía aún está a la espera de su entrega.

Lea también: Se acabó el 2019 pero, ¿qué pasó con…?

“En el Concejo se presentó un programa de trabajo para los primeros 100 días de gobierno. Principalmente vamos a continuar las obras que inició la anterior Administración, como la entrega de parques y las remodelaciones en centros de salud, entre otras”.

Galvis precisó que, por estos días, la Alcaldía se encuentra revisando y ultimando los detalles contractuales de cada obra, “ya que algunas están suspendidas debido al cambio de gobierno y a la terminación de vigencia, y otras sí se encuentran en ejecución”.

– Estadio de atletismo: Los trabajos de construcción que iniciaron en julio pasado tienen un avance que supera el 40%, y actualmente se encuentran suspendidos. Según lo informado, la importación de la pista tomó más tiempo de lo que se planeó.

– Recuperación de la malla vial: Durante el 2019 se cumplió con cerca del 80% de las obras proyectadas, para un total de 85.000 metros cuadrados de malla vial intervenida. El proyecto aún tiene pendientes múltiples intervenciones en diversos corredores viales de la meseta, al igual que en vías de diferentes barrios.

– Parque La Ceiba Fase II Bosque Encantado: Este proyecto, ubicado en inmediaciones de los barrios Cabecera y Álvarez, tuvo una destinación de recursos cercana a los $5.220 millones, y ya supera el 50% de ejecución en las labores de construcción.

– Alumbrado perimetral parque La Flora: Los trabajos en el perímetro de este parque alcanzan un avance del 75% y se espera que los trabajos terminen un mes después de que se reanuden las obras.