Menú de categorías

Gente de Aquí

Un nuevo guía espiritual en Cabecera

José Gabriel Gómez Díaz

Con mucho carisma, una alegría desbordada y gran espíritu de servicio el presbítero José Gabriel Gómez Díaz S.J. asumió desde el pasado 6 de diciembre como párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.  Desde hace 30 años había salido de su natal Bucaramanga, pero llevaba consigo todos esos recuerdos de una infancia en el barrio Sotomayor, experiencias que es posible rememorar con su regreso a casa. El Padre José Gabriel, o ‘Chelo’ como lo conocen algunos cariñosamente, fue de esos jóvenes entusiasmados por la tranquilidad de ese sector de Cabecera.

Recordó que vivió en este barrio durante un buen tiempo, porque sus padres fueron dueños del Almacén Sotomayor y creció en una familia unida en la cual eran 9 hermanos. Estudió en el Colegio La Salle y durante su juventud no fue muy amigo de los deportes. Aún así se declara el hincha del mejor equipo de Colombia, que para él no es otro que el glorioso Atlético Bucaramanga. De joven más bien prefería la lectura, un apasionamiento que lo ha acompañado toda su vida y le ha permitido explorar incansablemente los libros históricos y toda la esencia que encierra la Biblia.Su decisión de asumir una vocación sacerdotal estuvo influida por el ejemplo y la alegría del sacerdote Ignacio Zaldívar. Para él “ese testimonio de un sacerdote alegre, entusiasta que siempre estaba al servicio de las comunidades, me ayudó muchísimo y le dio, por así decirlo, la nota al llamado”.  Por eso, decidió iniciar su formación sacerdotal, una labor que lo ha llevado por diferentes lugares de Colombia y el mundo. “Estuve en Tierralta, en la formación en Bogotá, en Cúcuta, en el magisterio en Barranquilla y como párroco en Barranca. Estudié en México, Estados Unidos y recientemente en un curso de actualización en Europa. Vengo de Medellín en donde estuve en el Colegio San Ignacio de Loyola acompañando el área de pastoral”, comentó.

Ser designado por el Padre Provincial a la parroquia en Bucaramanga representó para el padre José Gabriel una gran sorpresa. “Recibí la noticia con dos sentimientos, uno de profunda alegría de regresar a casa después de 30 años, y lo llamaría en un segundo momento desafiado porque es una parroquia muy grande y que tiene mucha motivación”, explicó. Y es esa motivación la que alienta sus deseos de hacer de esta parroquia un lugar para todos, en donde puedan reunirse los grupos parroquiales y cuyo significado traspase todas las barreras estructurales.

En él “los feligreses van a encontrar un sacerdote absolutamente descomplicado y un hombre profundamente enamorado de su ministerio. También, un hombre que está dispuesto a que la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús sea de todos, dispuesto a escuchar, a reírme y a desgastarme sin miedo con la gente”.

2 Comentarios

  1. Necesito un Director Espiritual, que me ayude para encontrarme mas con Dios y con su pueblo, mil gracias, me gustaria si puede ayudarme.

  2. En buenahora, Padre Chelo. Con mucha juventud, mucho carisma y un toque de modernismo. Lo único que faltó resaltar en el artículo es el amor del padre por su Zapatoca natal. Conozco personalmente a la familia, y me alegra mucho este nombramiento, que además fue muy bien recibido. (falta ver no más los llenos completos en las novenas de Navidad)

    Mucha suerte Chelo!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*