Menú de categorías

¿Qué pasa?

Se incrementará la vigilancia de la Policía en Cabecera

¿Problemas con el desorden de los establecimientos nocturnos?
Si más de una vez ha sido víctima de los altos decibeles, las riñas entre jóvenes en estado de embriaguez y daño en espacio público, puede informar a la Policía Metropolitana. Hay un procedimiento legal: el comandante de Policía entrega un comparendo al administrador, y puede aplicar una facultad de hasta 7 días de cierre.
Si el año anterior conoció algún caso cercano de hurto en Cabecera, si escuchó que uno de sus vecinos habían sido víctima de robos en cajeros, o si supo de alguna riña cerca de su residencia, este año la Policía Nacional trabajará por cambiarle ese panorama. Para lograrlo el Comandante de la Policía metropolitana, General Yesid vásquez Prada, informó a Gente de Cabecera que se avecinan refuerzos importantes para los Centros de atención inmediata (Cai), de diferentes partes de la ciudad y el área metropolitana.
No obstante, la buena noticia para los habitantes de Cabecera es que el Cai de San Pío será el primero en recibir dichos fortalecimientos.
entre ellos, se cuenta que se sumarán seis hombres más al pie de fuerza, dando así un total de 22 policías que contribuirán en la búsqueda de la tranquilidad de los habitantes de la zona, tan sólo adscritos a este Cai.
Y es que además en el sector, según manifiesta el oficial, actúan también 5 patrullas de reacción inmediata, conformadas por dos agentes cada una, así mismo, policía comunitaria y judicial, están encargadas de fortalecer las acciones de seguridad. a 25 de enero de este año, se habían realizado 11 capturas por delitos de todo tipo en la zona, representando esto un 26% más, en comparación con lo ocurrido en enero de 2009.
Otra de las buenas noticias que anunció el alto oficial es la posibilidad de instalar 6 cámaras de alta tecnología en el sector para este año. tecnología que, sin duda, contribuirá a reducir los índices de criminalidad. Y es que para el general no es una novedad las necesidades del sector, pues como residente del mismo conoce de primera mano los problemas que en materia de seguridad, aquejan a residentes y comerciantes.
Prevención en el diálogo establecido con Gente de Cabecera el Comandante de la Policía metropolitana de bucaramanga, explicó también que este año se realizarán constantes campañas en los conjuntos, edificios y demás zonas residenciales de Cabecera, que estarán orientadas a la prevención de hurtos y otras modalidades delictivas.
El trabajo con los administradores de las diferentes unidades residenciales y personal de vigilancia será vital, para ello por eso el General vásquez Prada hace algunas recomendaciones. (ver recuadro). De esta forma se busca acabar con modalidades de hurto como la llamada millonaria, donde las principales víctimas son las empleadas domésticas. “La llamada millonaria, se quiere imponer en bucaramanga. llamando   la casa a la empleada o a los hijos se les informa que el padre o jefe de familia acaba de sufrir un accidente y hay una persona muerta o accidentada, y que para evitar que vaya a la cárcel, tienen que entregar el dinero o los elementos de valor”, explicó el General. Tales han sido las estrategias de los ladrones que impiden que el teléfono permanezca desocupado para confirmar con otro familiar sobre la veracidad de la noticia. Así como este tipo de actos delictivos, se implementarán medidas de seguridad en los parques:
San Pío y Puyana para que las personas del sector que madrugan a realizar caminatas y ejercicios no sean víctimas del hurto. Estas estrategias de seguridad, ayudarán para que usted viva el 2010, lejos de la delincuencia, no obstante, para ello usted también debe mantenerse activo, vigilante y seguir las medidas preventivas que le indica la Policía Nacional.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *