Menú de categorías

¿Qué pasa?

Obras que inquietan al sector

Ante las inquietudes presentadas a esta redacción por vecinos del sector en torno a las obras de mantenimiento de alcantarillado que se realizan, Gente de Cabecera indagó con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, con el ánimo de conocer los tiempos de terminación y la razón de las mismas.

Juan Carlos Aguilar, interventor del distrito 1 del Empas S.A, zona de la cual hace parte Cabecera, explicó que en general todas las obras hacen parte de la reposición de redes y saneamiento básico que se vienen adelantando debido a que muchas de estas ya cumplieron su tiempo útil y que venían presentando muchas fallas. Aclara que dentro de los trabajos que adelantan se contempla la terminación con vías nuevas y que antes de iniciar algún proceso de reparación, Empas, mediante comunicación directa cita a la comunidad para dar a conocer los diferentes proyectos.

Calle 50 con carrera 27ª

Se espera que a finales de febrero se concluyan las obras de esta vía, las cuales consistieron en la reposición del alcantarillado con tuberías de 10 y 12 pulgadas. Durante la temporada de fin de año estas obras fueron suspendidas, con el ánimo de no perjudicar a los comerciantes del sector. Carrera 40 con calle 41 A finales de febrero se concluirá el ‘reparcheo’ y pavimentación de esta vía que concluyó a finales del pasado enero. Según el interventor del distrito 1 del Empas, la razón por la cual no se han realizado los trabajos, responde a la inquietud presentada por una empresa constructora, propietaria de 5 predios en esta dirección, la cual no ha solicitado formalmente el no cambio de su red domiciliaria a razón de una futura construcción y según las normas, una vez realizado el trabajo de ‘reparcheo’ no se puede intervenir la vía, sino hasta dentro cinco años. No obstante, la espera será sólo hasta finales del presente mes, manifiestan voceros del Empas.

Carrera 40 con calle 41

A finales de febrero se concluirá el ‘reparcheo’ y pavimentación de esta vía que concluyó a finales del pasado enero. Según el interventor del distrito 1 del Empas, la razón por la cual no se han realizado los trabajos, responde a la inquietud presentada por una empresa constructora, propietaria de 5 predios en esta dirección, la cual no ha solicitado formalmente el no cambio de su red domiciliaria a razón de una futura construcción y según las normas, una vez realizado el trabajo de ‘reparcheo’ no se puede intervenir la vía, sino hasta dentro cinco años. No obstante, la espera será sólo hasta finales del presente mes, manifiestan voceros del Empas.

Calle 34 con carrera 33

Esta esperada obra que empezó en noviembre también se suspendió desde el 12 de diciembre hasta el 12 de enero. Por esta razón, las obras previstas a terminar en marzo se extenderán hasta abril. En la actualidad se realiza la reposición de una red de alcantarillado combinado de 45 pulgadas, instalada en la carrera 33ª, desde la calle 32 hasta la calle34.
La primera fase de estos arreglos ya se encuentra lista. Según el interventor de la obra, se espera que a finales de este mes se concluya la calle 34 y carrera 32 y 33. Dada la inclinación del terreno la última fase será el cruce de la calle 33 hacia la carrera 33ª.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *