Menú de categorías

Nos escriben

Hoy, audiencia pública contra el ambientalista Orlando Beltrán Quesada

Orlando Beltrán Quesada

Por. Orlando Beltrán Quesada

El Circo de México, de propiedad de los Hermanos Gasca,   me acusó penalmente en julio de 2009 por el presunto delito de Injuria y Calumnia, por mis declaraciones públicas en ese año, luego de lograr que la CDMB hiciera el  decomiso de la elefantica Sujey, que finalmente murió en  manos de sus cirqueros esclavizadores, tal como lo vaticiné en ese entonces por escrito, pocas semanas después de que les fuera entregada por la Inspección de Policía bajo la figura de secuestres depositarios.

La primera parte del proceso correspondió  a la audiencia de Conciliación, en la que no solo no me retracté, sino que les confirmé mis señalamientos.

Luego, el siguiente paso fue la audiencia de imputación, realizada el pasado 27 de octubre de 2010, donde la Juez leyó los cargos y el fiscal me propuso  que me declarara culpable ya que con ello me rebajarían las penas de cárcel y monetaria a la mitad (14 a 48 meses de prisión y 15 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigente, art. 221, 222, 223 del Código Penal).

Obviamente no acepte la imputación.

Ahora viene la audiencia pública de acusación, que será este miércoles 15 de junio, a las 10 a. m. en una sala del Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Esta audiencia es pública, es decir que cualquier persona puede asistir (¿Quiénes pueden ir?).

Los y las que me conocen de verdad, saben que la bandera  que he llevado en alto durante los mejores años de mi vida no le dejaré agachar, cueste lo que me costare: hasta la vida misma.

Y si debo ir a la cárcel lo haré, pero la verdad sobre la crueldad oculta y el tráfico del dolor que hacen los cirqueros debe triunfar sobre esas perversas intenciones de callar mi voz  y mi pluma.

Comentarios

  1. FABIO PINZON dice:

    LAS PALOMAS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS…DEBERIA SER UN TITULO PARA ANALIZAR ESTE ABERRANTE CASO, EN EL QUE UN SER HUMANO ES INTIMIDADO HASTA LOS HUESOS, POR PARTE DE LA DESFACHATES JUSTICIA.
    LLEVAR A JUICIO UN CASO QUE NO DEBIO NI EMPEZAR, EN CONTRA DE UN VALIENTE DEFENSOR DE ANIMALES, QUE COMO POCOS CIUDADANOS PRESENTA PRUEBAS, EN LAS QUE FACILMENTE SE APRECIA LA CRUELDAD DE HOMBRES EMBRUTECIDOS POR EL DINERO CON LOS MAS BAJOS Y OSCUROS SENTIMIENTOS HACIA LOS ANIMALES.
    CUALQUIER ALMA SIN CEGUERA SOCIAL NI ASOMO DE CORRUPCION, NO DUDA DE LA INOCENCIA DEL DR.ORLANDO BELTRAN QUESADA Y SI DE LA CULPABILIDAD DEL CIRCO !!!

    ME GUSTARIA SABER POR QUE NO SE INICIO LA INVESTIGACION JUDICIAL CON LA MISMA FIEREZA CONTRA EL CIRCO !!!
    IGUALMENTE CUAL VA HA HACER LA INDEMNIZACION DESPUES DEL JUICIO A FAVOR DE ESTE GRAN SER HUMANO…O SERA QUE SOLO LE DARAN UNA PALMADITA EN EL HOMBRO Y LE DIRAN ¡¡¡FUE SIN CULPA…PERO NO LO VUELVA HACER !!!

  2. RICARDO ARIAS dice:

    Veremos si a este señor que se dá toda la publicidad aparentando defender los recursos naturales si lo que en verdad quiere es una curul política o acaso es falso que a su fundacion la financian recursos de otros paises para lo cual tambien hace alarde de ser un defensor de la naturaleza…

    1. gilberto pérez medina dice:

      Este sujeto muy probablemente es de los que patea un perro porque ladra o un gato porque maúlla. Solo los bandidos y criminales que tienen en este momento las curules que muy seguramente usted ayudó a elegir y que además de no hacer nada por el país, sus gentes y mucho menos los animales, solo se roban a manos llenas el presupuesto, en contubernio con personajes como usted a los que solo les importa llenarse la panza y las cuentas bancarias y las de sus amigos.

  3. Alejandro Galvis dice:

    Si no lo creen, miren estos videos.
    http://www.youtube.com/watch?v=WWCJIdpW_jU

    Pobre Hombre al que van a enjuiciar injustamente por defender los animales… que màs pruebas que las que vemos en el video?