Menú de categorías

¿Qué pasa?

No se deje coger de Don Infractor

Agentes de tránsito, grúas, comparendos y cultura ciudadana se unirán en esta temporada de fin de año para contrarrestar los trancones de la ciudad, especialmente en el sector como Cabecera. - Nelson Díaz / GENTE DE CABECERA

Agentes de tránsito, grúas, comparendos y cultura ciudadana se unirán en esta temporada de fin de año para contrarrestar los trancones de la ciudad, especialmente en el sector como Cabecera. – Nelson Díaz / GENTE DE CABECERA

127 agentes, dos comandantes, 50 agentes de policía y 20 bachilleres, patrullarán las calles de la ciudad día y noche para tratar de mantener el control vial en esta temporada y preservar el respeto por el espacio público.

Con ellos irá Don Infractor, un novedoso sistema de multas para quienes se estacionan en sitios prohibidos que consiste en calcomanías que se pegarán en los carros que estén mal parqueados y que obligará a sus propietarios a ir hasta la Dirección de Tránsito a pagar una multa.

Aunque el denominado Plan Navidad de la Dirección de Tránsito tiene 5 componentes, este, Don Infractor, es el más novedoso ya que se trata de poner en marcha desde ya el sistema de fotomultas, solo que de manera manual y no digital como ocurrirá dentro de unos meses con cámaras y sistema digital.

Una calcomanía como esta se pondrá en los vehículos mal estacionados. - / GENTE DE CAÑAVERAL

Una calcomanía como esta se pondrá en los vehículos mal estacionados. – / GENTE DE CAÑAVERAL

“La idea con este proyecto es que la gente no puede seguir parqueando mal y que el espacio público es de todos”, dijo el director de Tránsito Rafael Horacio Núñez Latorre durante la presentación del programa.

Zonas de parqueo, en estudio

El director de Tránsito anunció que se sigue estudiando la posibilidad de habilitar algunas zonas de parqueo en la ciudad, lo cual se implementará en los próximos meses.

Para definir este tema se necesita primero la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-.

“Se está estudiando la posibilidad de tener zonas de parqueo permitido donde la gente pagará y no obstaculizará el tráfico”.