Menú de categorías

¿Qué pasa?

Autoridades hablan sobre modalidad de robo llanta pinchada

Archivo /GENTE DE CABECERA

Archivo /GENTE DE CABECERA

¿Durante los últimos meses ha recibido una nota de voz en su teléfono celular en la que advierten sobre una modalidad de robo tras la pinchada de su carro?

Pues bien, aunque la Policía no tiene estadísticas sobre este delito tipificado de esta forma, las autoridades sí advierten sobre las diferentes artimañas de las que se valen los delincuentes para hurtar las pertenencias a sus víctimas.

Según el mensaje que está circulando por las redes sociales, una mujer señala que cerca al colegio San Pedro un hombre se le acerca a su vehículo sin despertar sospecha alguna, metros más adelante otra persona le advierte que una llanta está pinchada. En medio de la congestión, ella se detiene para verificar y es ahí cuando otro hombre se le acerca y se ofrece a ayudarla. Ella sin desconfianza accede a la colaboración y se baja del vehículo dejando sus pertenencias; sin embargo, mientras comienzan la conversación pasan los delincuentes en una moto y le roban el bolso.

La temerosa víctima finaliza su mensaje previniendo a todas las mujeres sobre esta nueva modalidad de hurto.

Gente habló con el Brigadier General Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para conocer la veracidad de esta información.

El uniformado aseguró que casos como este sí se han registrado en Bucaramanga por lo que recomendó a la ciudadanía no aceptar ayuda de desconocidos cuando se presenten imprevistos como la pinchada de un carro.

“Cuando tengan una dificultades como esta, se sugiere que llamen a la Policía para que los acompañen mientras se comunican con algún amigo o familiar para que les preste la ayuda necesaria, porque es en esos momentos cuando los delincuentes están a la expectativa para robar. Se debe evitar contacto con desconocidos”, explicó el General Ramírez.

Agregó que en los cajeros electrónicos también se presenta este tipo de problemas y las personas piden ayuda y los ladrones aprovechan para sacar el dinero de sus víctimas. Igualmente advirtió que cuando se frecuenten sitios públicos no se debe recibir nada, “porque puede ser objeto del suministro de escopolamina, droga que utilizan para cometer delitos de hurto”.