Menú de categorías

¿Qué pasa?

‘La Mujer de pie’ recuperará su brillo

El Secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen, le confirmó a Gente de Cabecera que en julio se firmará un convenio con el Museo de Antioquia para embellecer la escultura.

“Como ellos tienen muchas esculturas del Maestro Botero, lo mejor es que sean ellos directamente los encargados de hacer la intervención de la famosa Gorda”.

También afirmó que se está contemplando volver a poner vigilancia al Monumento, pero a través de cámaras de la Policía.

Cabe recordar que quien realice acciones que destruyan o afecten estas estructuras recibirá sanciones que incluyen penas de prisión de 1 a 5 años y multas de 5 a 25 salarios mínimos, de acuerdo con el Artículo 265 de Código Penal. Estos ataques contra las esculturas y el patrimonio cultural pueden ser reportados a la línea 123, al celular de los cuadrantes o a través de la aplicación POLIS.

Origen. Fue adquirida en 2011 como regalo para la ciudad en sus 388 años. Antes, la obra estaba ubicada en el taller del Maestro Botero Angulo en Pietrasanta, Italia.
Nombre: Mujer de Pie, Desnuda

Autor: Fernando Botero

Técnica: Bronce Patinado E.A.

Dimensiones aproximadas: 355cm x 163cm x 143cm

Peso: 1.000 kg.

Creación: 2007

Fundición: 2010

Costo. La obra fue adquirida por un valor de $2 mil 500 millones.
En más de una ocasión, la escultura ha sido objeto de actos vandálicos. Por ejemplo, pocos días después de su llegada al Parque, le arrojaron pintura. Y recientemente, las uñas de su pie izquierdo fueron pintadas de rojo.