Menú de categorías

¿Qué pasa?

Residentes de Terrazas expresan sus necesidades

La carrera 45 es una de las vías donde se necesitan reductores de velocidad, dicen los residentes de Terrazas. - Archivo / GENTE DE CABECERA

La carrera 45 es una de las vías donde se necesitan reductores de velocidad, dicen los residentes de Terrazas. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Con el objetivo de recopilar las principales necesidades del sector, la Junta de Acción Comunal del barrio Terrazas realizó una asamblea general de residentes el pasado 17 de septiembre.

Dentro de las solicitudes “más sentidas” de la comunidad, según manifestaron integrantes de dicha JAC, está la recuperación de las cornetas utilizadas para fortalecer la seguridad del barrio.

“Las cornetas existen pero debido a que han estado inhabilitadas por mucho tiempo, se han deteriorado las conexiones de los cables eléctricos”, manifestaron voceros comunales.

Para la reparación total, se requiere una suma superior a los $8 millones, para lo cual “solicitamos la verdadera ayuda de la Alcaldía. Esa misma solicitud se ha hecho en varias ocasiones pero no hemos tenido ninguna respuesta positiva”.

Adicionalmente, la comunidad espera “recibir un mayor control y colaboración del CAI de Terrazas, sobre todo en la calle 44”, en el ‘tapón’ que colinda con el parque La Flora.

Esto, debido a que se está convirtiendo en un sitio predilecto para realizar actos obscenos que “afectan la tranquilidad y seguridad de niños y familias del sector”.

Los residentes e integrantes de la Junta esperan ser tenidos en cuenta en la próxima distribución del Presupuesto Participativo, con el fin de solucionar las principales problemáticas del sector.

Por parte de la Administración, se conoció que todas las solicitudes presentadas se estudiarán a inicios del año próximo.

Requieren reductores

En las carreras 45, 47 y 48, así como en la calle 57, se requieren reductores de velocidad debido al alto flujo de vehículos a alta velocidad y el peligro para cruzar en estos sitios para adultos mayores, niños, estudiantes y población en general.

Así lo expresaron los voceros de la JAC, y como resultado de la reunión realizada, la comunidad está preparando la respectiva solicitud ante la Dirección de Tránsito.