Menú de categorías

Punto de Vista

Asista a la Asamblea

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

No deje que otros decidan por usted.

Si bien es cierto que es bastante tedioso y a veces parecieran interminables, en las asambleas de copropietarios se deciden temas que le afectan directamente.

No asistir acarrea, según lo aprobado en los estatutos, en muchas oportunidades una sanción económica y el desconocimiento total de lo que a futuro vendrá para la urbanización, el conjunto, el edificio donde usted habita.

Si es propietario con más razón debe asistir, ya que será su vivienda la que se verá afectada por las decisiones que en la Asamblea se tomarán.

El que usted no asista no lo exime de cumplir con lo allí aprobado y al contrario, no tendrá derecho a exigir o discutir si no está de acuerdo con las modificaciones aprobadas para la zona social, el cambio de fachadas, el color de los muros en las zonas comunes, etc.

Y mucho menos podrá pedir una explicación por las cuotas extraordinarias que durante seis meses deberá pagar, o el incremento de la administración.

Son muchas las razones por las que asistir a la asamblea de copropietarios es importante. Y es justo por estas fechas en las que suelen organizarlas.

Sáquele tiempo a esta reunión, lea el informe que deben presentar antes, para que llegue dateado y aclare dudas.

Aproveche para reencontrarse con sus vecinos, participe activamente, haga propuestas para el mejoramiento de su comunidad, y así no tendrá razones para dudar que las obras que ve haciendo eran totalmente necesarias.

No deje que los demás decidan por usted, entérese, participe, proponga y genere espacios para que esta actividad sea totalmente positiva.