Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Nos dañaron el Parque de Los Sarrapios’

Periodistas del Barrio

“Definitivamente esa platica se perdió. Este parque, al que le gastaron en remodelación mil millones, está convertido en un sitio de reunión de drogadictos y malandrines que han dañado en menos de dos meses bancas y estatuas, lo mismo que los muros. Por otro lado brilla por su ausencia la falta de un parquero o vigilantes”.
La queja de Gustavo Arias refleja solo una de las tantas llamadas y mensajes que la redacción de Gente de Cabecera recibe por parte de los vecinos de
este espacio, debido al abandono en que se encuentra.
Otro ejemplo es el de Hernando Medina, quien dice: “S.O.S., después de la reforma el parque ha sido invadido por marihuaneros, que llegan en bicicleta, seguramente convocados por traficantes a través de las redes sociales. Solicitamos la intervención de nuestro alcalde y de la Policía Nacional”.
Finalmente, citamos a Mary de Silva, quien mediante una llamada expresó su preocupación porque “no le hicieron un adecuado sistema de drenaje a las plazoletas, por lo que se llenan de barro, especialmente en estos días de lluvias; además de que está lleno de maleza. Parece absurdo tanta inversión que se hizo para que no haya mantenimiento”.
Los habitantes de zonas vecinas y traseúntes recurrentes del parque solicitan además la ubicación de cámaras de seguridad.

Nota de la Redacción
Voceros de la Policía Nacional manifestaron que estas inquietudes deben ser enviadas a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la línea telefónica 6333444 y el correo [email protected].
Posteriormente, se genera el trámite correspondiente  con el CAI o Estación del sector, para realizar acciones de prevención y control con las unidades
de la zona.
Con respecto al mantenimiento del parque y su mobiliario, esta redacción consultó con la Secretaría de Infraestructura sin obtener respuesta.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *