Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Ximena y María Lucía dos mujeres que se atrevieron a emprender

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Edward Grimaldos Gómez

Una plataforma digital que busca darle uso a las prendas del closet que poco se utilizan y la creación de artículos decorativos a base de retazos de tela, consolidaron las ideas de negocio de dos mujeres que se esfuerzan día a día por sacar adelante su empresa. La revista Gente de Cabecera cuenta parte de su historia.

Tavea

La idea de negocio de Ximena Ramos Ramírez, una ingeniera en telecomunicaciones de profesión, nació de la necesidad que tienen muchas personas de darle uso a aquellos vestidos que reposan en el armario sin ninguna utilidad.

El nombre “Tavea” se deriva de la palabra “Atavio” que significa adorno.-Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Se trata de una plataforma web que permite poner en alquiler vestidos de fiesta, de novia, disfraces y smoking de toda la familia que seguramente no volveremos a usar. “Adicional a esto nos permite cuando tengamos un evento especial alquilar prendas únicas a precios muy por debajo del mercado de los alquileres”, explica la creadora de Tavea.

Aunque llevan poco más de tres meses en el mercado, asegura que su plataforma ha tenido una gran acogida y sigue creciendo con el paso del tiempo, gracias al carácter único del servicio que ofrecen.

«Al ser el único portal de su estilo llama mucho la atención, pues se convierte en una opción para solucionar un problema personal y puede impactar positivamente muchas familias en Santander”, agrega Ximena.

Es por eso que día a día trabaja porofrecer a sus clientes y usuarios un producto de calidad para consolidarse como la plataforma más importante en el alquiler de vestidos.

“A mediano y largo plazo busco consolidar a Tavea como la plataforma de alquiler más usada en Santander y Colombia, y de esa manera mostrar el talento y punjanza de los santandereanos”, puntualizó la emprendedora.

Si desea alquilar un vestido o busca un traje para su próxima fiesta, puede hacerlo a través de su página web www.tavea.com.co o conocer más detalles en sus redes sociales, Facebook: Tavea e Instagram: TaveaOficial.

La pasión que siento por mi proyecto me ha permitido convertir cualquier inconveniente en una opción de mejoramiento continuo y aprendizaje.

MariaAgujas

Como un hobby de niñez, así nació la idea de negocio de María Lucía Ramírez, una licenciada en educación preescolar de la Unab, que vio en su pasión por la costura manual una forma de generar empresa.

Se trata de MariAgujas, una idea de negocio que se dedica a la creación de productos útiles y decorativos a partir del uso de materia prima textil recuperada de fábricas de confección infantil de la ciudad.

“Mi pasión por este oficio nació desde niña cuando confeccionaba ropa para mis muñecas, luego descubrí la habilidad para transformar materiales en objetos para mi uso personal, tanto así que a mi hermana y mis amigas les gustaron mucho y me pedían que les creara productos personalizados.

“Gracias a esos encargos empecé a desarrollar líneas de productos con gran aceptación”, comenta la emprendedora.

Una idea con la que crea bolsos, muñecas, alcancías y demás artículos que cuentan con un diseño que preserva la tradición de la costura a mano mientras contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

“Le he apostado a desarrollar productos hechos a mano, bordados, tejidos y costumizados con una mínima intervención de la máquina de coser pero con finos acabados, en donde mi principal preocupación es el uso de materiales amigables con el medio ambiente como lo son los retazos”, agrega la creadora de MariAgujas.

Aunque no ha sido fácil sacar adelante su empresa, María Luisa se siente satisfecha con lo que ha logrado y con la buena percepción que ha generado en sus clientes y aliados. Por eso recuerda con especial cariño el impulso que le dio una empresaria de una reconocida marca de diseño para el hogar a la hora de posicionar su marca.

“En mis comienzos recuerdo con especial cariño y agradecimiento el día en que Carla Lizarazo propietaria de un prestigioso almacén de decoración de me dio la bienvenida a su portafolio de productos, por la admiración que sintió por mi trabajo y lo hizo parte de su colección de productos. Gracias a ella y su confianza en mi talento logré desarrollar nuevas ideas con un concepto de buen gusto y perfección en los acabados”, recordó María Luisa.

Si desea conocer los productos que MariAgujas ofrece, pueden seguirla en sus redes sociales, Facebook: Mariagujas- Tienda, en Instagram: Mariagujas y a través de su blog Mariagujas.blogspot.com.

Con MariAgujas deseo mantener vivo el recuerdo de épocas pasadas, donde los oficios como el bordado, el tejido y otras técnicas eran el recurso perfecto para hacer objetos decorativos perdurables y llenos de encanto.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *