Menú de categorías

En estas calles

El arte de las ‘Salas Abiertas’ se toma Bucaramanga

La Corporación Arte a Tiempo, Gloria Pérez, Silvana Mantilla, Elkin Bueno y Claudia Espitia, son los artistas que se presentarán en los parques de Bucaramanga. – Archivo / GENTE DE CABECERA

El circuito de arte más importante de Bucaramanga llega a su novena edición. Se trata de “El Centro con las Salas Abiertas”, una iniciativa que en esta oportunidad presentará 17 exposiciones artísticas en 14 salas culturales de la ciudad de manera simultánea, con el fin de promover el arte y la cultura en la ciudad.

Además de las muestras de arte, los bumangueses serán testigos de demostraciones culturales de música, teatro, y artes plásticas al aire libre en cuatro parques de la ‘Ciudad Bonita’.

Le puede interesar: Vanguardia: 100 años escribiendo la historia de Santander

Las Acciones Artísticas se realizarán el jueves 5 y viernes 6, de 2:00 a 8:00 p.m., y el sábado 7 de septiembre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en los parques García Rovira, Santander, Bolívar y San Pío.

Cada una de estas actividades busca, además de ofrecer un espectáculo al público, acercar a las 17 salas de exposiciones que hacen parte este año del circuito de arte de Bucaramanga ‘El Centro con las Salas Abiertas’.

Lea además: Así ‘rodará la cinta’ del Festival Internacional de Cine de Santander

Esta iniciativa que reúne varias entidades públicas y privadas, busca reconstruir a partir de los más de 300 artistas y más de 30 mediadores, la memoria del territorio a través de una relación directa con el patrimonio histórico.

“No solo es la oportunidad de conocer el trabajo de los artistas que esta iniciativa trae, también es la ocasión perfecta para que la gente se apropie de esos lugares que en su mayoría están ubicados en el centro de Bucaramanga y les permita reencontrarse con sus raíces históricas”, señalaron los organizadores del evento.

La entrada es libre a todas las actividades con el objetivo de que la comunidad del área metropolitana aproveche de un plan en compañía de su familia y amigos. Si desea conocer la programación completa de esta edición del Centro con las Salas Abiertas, visite la página web www.salasabiertas. com.

Las novedades

GENTE DE CABECERA

La novena edición de las “Salas abiertas” contará con la participación especial de Vanguardia, con la exposición que hace referencia a los 100 años del periódico, mostrando parte de la historia que han contado durante todo este tiempo a través de una serie de registros y fotografías de archivo.

Esta muestra histórica estará disponible en la sala de exposiciones “Beatriz González”, del Centro Cultural del Oriente.

Vea también: Las «Palabras Maestras» de Ulibro se leen en Neomundo

Así mismo, en esta oportunidad se destaca la vinculación de la casa Luis Perú de Lacroix y el Museo Casa de Bolívar como salas de exposición, este último puesto al servicio de nuevo, luego de haber sido recuperado en su infraestructura. Ambas casas son consideradas como patrimonios arquitectónicos y están localizadas en el centro histórico de la capital santandereana.

Ruta de las Salas Abiertas

Suministrada / GENTE DE CABECERA