Menú de categorías

¿Qué pasa?

Ulibro 2020 le apuesta a la cultura “sin fronteras”

La imagen de Ulibro 2022 quiere demostrar que no existen barreras para establecer diálogos abiertos e interculturales alrededor de la literatura, la sociedad global, la innovación, la educación y las artes. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde ya, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se prepara para la decimoctava edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que en esta oportunidad se realizará del 24 al 30 de agosto.

Para esta edición, Ulibro le apuesta a establecer diálogos abiertos e interculturales sobre las variadas dinámicas que caracterizan el mundo de hoy, especialmente en aquellas ideas que giran alrededor de la literatura, la sociedad global, la innovación, la educación y las artes.

Le puede interesar: Un artista de las letras que evoca grandes recuerdos

“Nuestro lema invita a pensar que no existen barreras espaciales ni temporales para que estas dinámicas importen a la ciudadanía mundial”, señaló Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, durante la presentación de la imagen de Ulibro 2020 que se realizó el pasado 28 de febrero en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño.

Montoya Bozzi también anunció que este año la Feria contará con eventos satélite que tendrán el sello Ulibro y que se realizarán a lo largo del año. “Nos hemos propuesto descentralizar aún más la Feria, luego de los buenos resultados el año anterior, en el que sacamos de este campus la muestra literaria y sus actividades a Neomundo”, añadió.

Vea también: Más ‘lectores’ disfrutaron de Ulibro en Neomundo

En esta primera actividad estuvo presente la periodista científica Ángela Posada-Swafford, una colombiana que ha recorrido varios lugares del mundo para contar la ciencia de una manera cercana y agradable. Sus contenidos han aparecido en medios como National Geographic, Nature, WIRED y El Tiempo.

La programación de esta decimoctava edición aún se encuentra en construcción por parte del comité organizador y se confirmó que el epicentro de este magno evento de la cultura se realizará nuevamente en el Centro de Convenciones Neomundo.