Menú de categorías

¿Qué pasa?

Construirán baños públicos en San Pío

 

La idea es que la edificación sea autosostenible, pues estarán al frente de ellas cooperativas de madres cabeza de familia.

En este sitio se iniciaron las obras de construcción de una batería sanitaria en el parque San Pío.

  

«La idea es que la edificación sea autosostenible, pues estarán al frente de ellas cooperativas de madres cabeza de familia de la ciudad, que además se ocuparán del aseo y el cuidado de las zonas verdes que le rodean».

Las inquietudes de la comunidad de San Pío son muchas frente al proyecto de la Alcaldía de Bucaramanga de construir una batería sanitaria en el parque San Pío.

Aunque las obras ya se iniciaron esta semana (lunes 14 de marzo), se paralizaron un par de días después por ‘descontento’ de un grupo de vecinos del sector.

Donaldo Durán Gélvez, arquitecto especialista en proyectos de construcciones y coordinador de parques y zonas verdes de la ciudad, explicó a Gente de Cabecera que se realizará una reunión en los próximos días con la comunidad para socializar el proyecto y así lograr su aprobación para la continuidad en las obras.

El proyecto consiste en instalar unas baterías sanitarias o baño público, uno para damas, otro para hombres y otro para discapacitados. Esta idea surgió luego de una consultoría que se hizo en la ciudad en la que se concluyó que muchos ciudadanos lo requerían, por eso se hará lo mismo en los parques de Girardot, Romero y de Los Niños”, expresó el funcionario de la Secretaría de Gobierno Municipal.

De igual manera, el supervisor de obras de baterías sanitarias, agregó que este es un proyecto que cumple con los estándares ambientales y tiene el permiso previo de la Secretaría de Planeación para su ejecución, por lo que se espera una respuesta favorable por parte de la comunidad.

La batería sanitaria estará ubicada a un costado de las canchas de San Pío, a pocos metros del CAI y sobre la carrera 36.

43 Millones de pesos, es el costo del proyecto

Vecinos se oponen

Carlos Gómez, residente de la zona, dijo que se pidió a la Administración Municipal se detuvieran las obras, aludiendo el respeto y cuidado por el parque San Pío.

“No queremos ceder espacios en zonas verdes. Con la construcción de las canchas se acabó parte de esas zonas y no estamos dispuestos a ceder más.

Reclamamos y nos sentimos con el derecho para exigir que no nos lo acaben de dañar, ya que poco o nada se hace por conservarlo”, dijo. Agregó que se debió primero socializar el proyecto con la comunidad, antes de iniciar las obras.

Igualmente pidieron se instale la valla que indique qué trabajos se adelantan, pues ya se taló hasta un árbol y muchos ni sabían para qué era.

2 Comentarios

  1. Esta muy bn, deberian aprovechar para hacerlos lo suficientemente bonitos y modernos para que duren, ademas de contar con gente que supervise el correcto uso de estos.

    Me parece una idea genial que en bucaramanga se adopten cosas de las ciudades mas grandes del mundo

  2. Buen dia

    Me parece excelente el proyecto … ya que en muchas ocasiones un puede llevar una emergencia y no se tiene sitio cercano que le pueda brindar el servicio en esos espacios y por ende la falta de cultura de los ciudadanos hacemos este tipo de necesidades como los animalitos … en los arboles …

    Apoyo totalmente el proyecto ya que para los niños seria otra gran ventaja en darles esa enseñanza de cuidar los parque y sitios publicos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*