Menú de categorías

| Abr 20, 2012 | Gente de Aquí

Il Divo tiene el sello Unab

Los jóvenes llegaron al grupo de los 14 finalistas del concurso ‘Yo me llamo’.

Los jóvenes llegaron al grupo de los 14 finalistas del concurso ‘Yo me llamo’.

Hace cerca de dos meses la vida de cuatro estudiantes de la Unab cambió por completo. De las aulas pasaron a una tarima que les permite llegar a cientos de hogares colombianos.

Se trate de los integrantes de Il Divo, quienes partieron hace varias semanas a Bogotá para continuar con su sueño de ganarse el reality del Canal Caracol, Yo me llamo.

Dos bumangueses, un barramejo y un cartagenero hacen parte de este grupo de voces que hoy se roban la atención de los seguidores de este programa de televisión.

Llevan en sus voces no solo la herencia artística de sus familiares, sino el sello de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que hoy reconoce sus logros.

Hoy les contamos quiénes son estas nuevas estrellas de la música en el país.

Si desea apoyarlos envíe un sms al 4774 con la palabra Il Divo.

Erwin Laureano Hoyos González

Erwin Laureano Hoyos González

Erwin Laureano Hoyos González

David en Il Divo

Edad: 22 años

Ciudad de nacimiento: Cartagena

Colegio: Salesiano San Pedro Claver

Octavo semestre de Música en la Unab

Padres: Erwin Laureano Hoyos y Fabiola González

Hermanos: Thalía (29 años, ingeniera), Fabio (médico, 26), Ricardo (Auxiliar de vuelo de Avianca, 23 años) y Felipe (estudiante de Piano Clásico y Composición Erudita de la Universidad Javeriana de Bogotá, tiene 20 años),

Siempre quiso estudiar música pero en su ciudad no había la facultad, por eso llegó a Bucaramanga y aquí se quedó. Su hermana le decía desde pequeño ‘El miniPavarotti de la familia’ por su majestuosa voz, pero inclinó su niñez en los instrumentos como el violín y la viola. Ha estado en la Sinfónica de la Unab. Su mamá lo describe como un joven alegre, impulsivo, sincero y franco. En su colegio, durante tres años consecutivos, recibió la mención al ‘Más amiguero’. Fue catequista.

Germán Andrés León Guevara

Germán Andrés León Guevara

Germán Andrés León Guevara

Sebastien en Il Divo

Edad: 20 años

Ciudad de nacimiento: Bucaramanga

Colegio: Instituto Santa Teresita, de Floridablanca.

Octavo semestre de Música en la Unab. Estuvo el año pasado en un intercambio en Estados Unidos cuatro meses.

Padres: Germán León y Olga Lucía Guevara

Hermanos: Olga Viviana (16 años y también canta. “El motor mío es mi hermano”, dice).

Ha cantado desde los 6 años en el coro del colegio, con el que grabaron cuatro discos y siempre dijo que estudiaría música. “Es juicioso, hogareño, le gustan mucho los amigos, atento, romántico, tierno, respetuoso y humilde. Es la alegría de la casa”, dice su madre sobre el joven amante del piano y el canto.

 

Hugo Hernando Camacho Vega

Hugo Hernando Camacho Vega

Hugo Hernando Camacho Vega

Carlos Marín en Il Divo

Edad: 22 años

Ciudad de nacimiento: Bucaramanga

Colegio: Instituto Técnico Nacional del Comercio

Noveno semestre de Música en la Unab

Padres: Hugo Fidel Camacho y Claudia Vega

Hermanos: Camilo Andrés (estudiante de actuación en la escuela de Edgardo Román, tiene 20 años) y Santiago Andrés, de 4 años y la adoración de Hugo.

Su padre dice que es juicioso y perseverante. “Desde que empezaron con esto los apoyamos. Lo hacen bien porque están preparados para esto desde hace varios semestres cuando vieron lírico pop en la universidad”.

 

 

Wilson Andrés Arrieta Martínez

Wilson Andrés Arrieta Martínez

Wilson Andrés Arrieta Martínez

Urs en Il Divo

Edad: 21 años

Ciudad de nacimiento: Barrancabermeja

Colegio: Luis López de Mesa y Pierre de Fernán.

Quinto semestre de Música en la Unab. Hizo un semestre de Ingeniería de Producción en la Universidad Eafit, de Medellín.

Padres: Wilson Arrieta y Blanca Enith Martínez

Hermanos: Leicy (ingeniera de sistemas, 29 años) y Sol Mary (ingeniera de telecomunicaciones, 28 años).

En un principio su padre no apoyó ciento por ciento la idea de la música como futuro para su hijo pero hoy es el padre más orgulloso del país. Wilson tuvo su primera guitarra a los 12 años y aprendió a tocarla solo, por internet. Tiene raíces musicales gracias a su tío Carlos Arrieta Carrascal (QEPD). Es calmado, le gusta jugar baloncesto y es muy casero. Sus primeros instrumentos fueron el tambor y la guacharaca, pero se quedó con la guitarra.

 

Comentarios

  1. hola solo quiero decio que erwin hoyos (david miller) es dulce y papacito ,germa de leon(sebastien izambard ) eres tambien un papacito y los demas tambien a todos los quiero

  2. saile dice:

    hola saludos para los chicos de il divo son eselente los quiero mucho y suerte

    SALUDO MUY PERO MUY ESPECIAL A WILSON QUE ES UN PAPASITO Y QUE TODAS LAS NOCHES PIENSO EN EL SEA COMVERTIDO EN UNA ILUCION QUE IMAGINO MUCHAS COSAS CON EL TE KIERO CUIDETE