Menú de categorías

En estas calles, Portada

Comunidad realizó ‘siembratón’ en el parque San Pío

Cerca de 300 plantas de diferentes especies fueron sembradas durante la mañana del pasado sábado en el parque San Pío. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Redacción 

Gente de Cabecera

Durante la mañana del pasado sábado 14 de julio, cerca de 50 personas, entre estudiantes y vecinos del sector de Cabecera del Llano, se reunieron en el Parque San Pío de Bucaramanga para participar de una jornada de siembra colectiva.

Con esta actividad, que fue organizada por la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Cabecera del Llano y apoyada por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, se logró la siembra de alrededor de 300 plantas de diferentes especies en varios puntos del parque.

La Emab se encargará del cuidado y mantenimiento de las especies sembradas durante la actividad. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Sembramos trinitarios en las materas de las bancas del parque, y otras plantas como filohendros heliconias y vincas en otros puntos. Con esta ‘siembratón’ lo que buscamos es darle colorido al parque”, señaló Esperanza Reyes, líder del Comité de Convivencia de la JAC de Cabecera.

Los líderes del barrio Cabecera agradecieron el apoyo de los comerciantes e instituciones educativas del sector que se vincularon a esta actividad con la donación de recursos para la compra de plantas y abono.

Del mismo modo, resaltaron la participación de representantes de la Alcaldía de Bucaramanga y de la Policía Metropolitana, quienes colaboraron con labores logísticas durante el desarrollo de la jornada.

Hacen un llamado al cuidado

Aunque la Emab se encargará del cuidado de las plantas que se sembraron en el parque San Pío, la JAC de Cabecera pidió a los visitantes de esta zona verde que se apropien del cuidado de este espacio y ayuden a protegerlo.